Abel Domato, DG de ICIASA, participa como especialista de la IAEA en México

Durante los meses de octubre y noviembre, el Director General de ICIASA, Abel Domato Jayo ha colaborado como especialista de ENDs en estructuras por parte de la IAEA en Ciudad de México.

En la primera fase del viaje se impartió un workshop donde participaron diferentes países en el marco del programa de desarrollo RLA1014 “Advancing Non Destructive Testing technologies for civil and industrial structures inspection in Latin America” promovido y organizado por la IAEA (http://www.iaea.org) International Atomic Energy Agency, de las Naciones Unidas. En este programa participaron miembros de diferentes países, tales como: México, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina. El workshop se desarrolló en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares – ININ y tuvo como ponentes por parte de la IAEA a un experto argentino y a Abel Domato.

En la segunda fase del viaje se realizó una misión de apoyo a las instituciones mexicanas a causa de los terremotos sufridos en Ciudad de México durante el mes de septiembre de este año. Abel Domato como especialista de la IAEA estuvo brindando colaboración a los diferentes organismos nacionales para la prevención y coordinación de acciones en terremotos.

Noticias relacionadas:

http://www.arcal-lac.org/primera-reunion-de-coordinacion-sobre-tecnologias-de-ensayos-no-destructivos-para-los-miembros-de-arcal-en-mexico/

https://www.gob.mx/inin/articulos/inspeccion-de-estructuras-civiles-con-tecnicas-nucleares?idiom=es

https://www.iaea.org/newscenter/multimedia/videos/una-tecnologia-nuclear-ayudara-a-mexico-despues-del-fuerte-terremoto