BAC organiza la mesa redonda “La reestructuración de la ciudad y el territorio”

El martes 16 de octubre, BAC organizó la mesa redonda “La reestructuración de la ciudad y el territorio” en el Espacio Roca Barcelona Gallery.

El evento, moderado por Lluis Moya, Director General de Edificación de BAC, contó con la participación de:

  • Joan Clos i Matheu: Alcalde de Barcelona (1997-2006), Ministro Industria, Turismo y Comercio (2006-2008), Embajador de España en Turquía (2008-2010) i Director Ejecutivo de ONU-Habitat (2010-2018).
  • Enric Batlle i Durany:Arquitecto y paisajista, Fundador del despacho Batlle i Roig
  • Patxi Mangado: Arquitecto Fundador de Mangado & Asociados SL.
  • Manuel Valdés: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Gerente Adjunto de Infraestructuras y Coordinación Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

La clausura del evento fue a cargo del Sr. Agustí Serra i Monté, Secretario de Hábitat Urbano del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Durante el acto, pudimos conocer diferentes puntos de vista planteados por cada uno de los ponentes llegando a una conclusión común: “El análisis de la evolución de la ciudad ha de implicar a los máximos sectores posibles de la sociedad, especialmente por el hecho que ya no es válida su concepción como elemento político aislado, sino que lo es desde la mixtura de cuerpos simples constituyendo así la gran metrópoli.

Por su materialización, la gestión del espacio público deviene el punto clave de referencia, tomando como base el desarrollo y la proxis de los nuevos sistemas de conectividad y desplazamiento tanto públicos como privados”.