BAC participa en el desarrollo de un puente portable con vigas Tensairity

El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades dentro del Subprograma Retos Colaboración en el marco del Programa de Fomento I+D+i orientada a retos de la sociedad

En este proyecto, se diseñará, fabricará y demostrará un puente único, modular, ultraligero y portable (PS-Bridge), especialmente destinado a situaciones de emergencia cuando se requiere el despliegue rápido de un medio que permita restaurar las comunicaciones.

La solución que PSTECH, con la colaboración de CIMNE y BAC, pretende sacar al mercado, PS-Bridge, se basa en el desarrollo y aplicación de una novedosa tecnología denominada Tensairity. Esta tecnología permite reducir el peso de los puentes temporales, disminuye el volumen necesario para transporte y reduce el esfuerzo necesario para éste y su montaje. Estas ventajas son vitales en el caso de los puentes temporales, lo que aportará una solución disruptiva al sector, facilitando el acceso de ayuda humanitaria a las zonas altamente devastadas por desastres naturales.

Reference: RTC-2017-5872-8
Call: Retos Colaboración 2017
Consortium members: CIMNE y BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP SL
Dates: 01/07/2018-30/06/2020