BAC participa en el proyecto europeo COST 1406

El departamento de obra civil de BAC participa en el "COST 1406, Quality specifications for roadway bridges, standardization at a European level", uno de los de los proyectos del Programa Internacional de Cooperación Europea en el Campo de la Investigación Científica y Técnica COST.

El objetivo principal de COST 1406 es desarrollar una guía para el establecimiento de planes de control de calidad en puentes de carreteras, mediante la integración de los conocimientos más recientes sobre los procedimientos de evaluación del desempeño.

Desarrollando nuevos enfoques para cuantificar y evaluar el rendimiento del puente, así como las especificaciones de calidad para asegurar un nivel de rendimiento esperado, las estrategias de gestión del puente mejorarán significativamente, mejorando la gestión de activos de las estructuras que envejecen en Europa.

 

Viviana A. Sossa, como miembro por España, ha representado a BAC Engineering Consultancy Group en este importante proyecto, colaborando con la organización del 8th WG WORLSHOP, llevado a cabo en 2018 en Barcelona y participo de la conferencia final en Guimarães de 2019.

 

Adicionalmente un equipo de Obra Civil en combinación con la UPC, Viviana A.  Sossa, Armen Bartra, y Joan Ramon Casas, desarrollaron un caso de estudio representativo de España para aportar al análisis de casos  del grupo de trabajo.