BAC realiza la geotecnica de la Concesión Ruta del Cacao

BAC Engineering Consultancy Group realiza la campaña geotécnica de la Concesión Ruta del Cacao consistente en la construcción de la autopista Bucaramanga – Barrancabermeja -Yondó, en Colombia, y liderado por el Consorcio Ferrocol Santander.

Las tareas que se desarrollan consisten en los trabajos de investigación con perforaciones con la instalación de inclinómetros y  ejecución de calicatas en campo, así como la realización de ensayos de mecánica de suelos en nuestro laboratorio acreditado por ONAC.

El desarrollo de este nuevo corredor con aproximadamente 152 kilómetros cuenta con una inversión total estimada de $2,6 billones de pesos colombianos, alrededor de 880 millones de euros.

Este proyecto comprende actividades de rehabilitación y mejora de calzadas existentes así como tramos de nueva construcción para crear un corredor de aproximadamente 152 kilómetros, de los que 95 son en doble calzada (dos carriles para cada sentido) entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

La infraestructura contará con dos túneles (con una longitud total de 5,96 kilómetros) y 34 viaductos y puentes de nueva construcción.