Empequeñeciendo el edificio. El descenso de forjados de Diagonal 414

BAC está realizando el proyecto y la dirección de obra del descenso de los dos forjados últimos forjados del edificio Diagonal 414

Dicho proyecto se realiza para dar respuesta a la necesidad de reducir la altura total del edificio, conservando la fachada protegida. Inicialmente, se propuso la demolición y reconstrucción a una cota inferior de las dos últimas plantas. En su lugar, se ha utilizado un sistema de gatos hidráulicos sincronizados para hacer descender los forjados. Fue necesario disponer unas ménsulas de apeo en los pilares para colocar los gatos. Esta solución permite reducir significativamente los plazos de ejecución en comparación con la demolición.

El pasado viernes BAC realizó una visita pública con un amplia asistencia. Dicha visita estaba programada dentro de nuestro plan de formación interna. El responsable del equipo de obra, conjuntamente con su equipo, presentó las distintas casuísticas que se encontraron en la realización de esta obra tan singular.

Agradecemos a la propiedad Diagonal 414 S.L. (José Luis López), al arquitecto ROS-FALGUERA Arquitectura (Pablo Ros), a la DEO Ardèvol Consultors Associats (Salvador Segura), la constructora  INBISA S.L. (F. Javier Gómez-Javier García) y VSL (P. Ossó , J. Lima, Marta Artal) y el Director de obra BACECG (Agustí Obiol – Gerant Bordón –Pol Hernàndez),  la confianza y la implicación en el desarrollo del proyecto.