BAC Colombia culmina la Interventoría a la Construcción del Nuevo Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá

Nos complace anunciar que BAC Engineering Consultancy Group – Colombia, en consorcio con G-Consulting, culminó con éxito la Interventoría técnica, administrativa y financiera del contrato de construcción del nuevo “Tropicario del Jardín Botánico José Celestino Mutis” en Bogotá D.C.

El Tropicario estará compuesto por seis salas de exhibición que contarán con sistemas eficientes de arquitectura bioclimática y consumo energético.  Su función primordial es la protección de la flora que crece por debajo de los 2.400 metros de altitud. Esto se logra a partir de la creación de ambientes que recrean las condiciones naturales de varios climas del país mediante la preparación de suelos e instalación de sistemas que regulan las condiciones de temperatura, luz y humedad. El área aproximada del nuevo Tropicario, será de 3800 m2.

Este es un proyecto de relevancia no sólo para la ciudad sino para el país, que consolida a la entidad como un importante centro de conservación y protección de la flora colombiana.

 Fuente: Bogota.gov.co, imágenes cortesía de DARP.