El programa PRACE-SHAPE, subvencionado en parte gracias al marco europeo Horizonte 2020, tiene por objetivo acercar las capacidades y las ventajas de la computación de Altas Prestaciones (HPC) y los centros de supercomputación a las pequeñas y medianas empresas para la mejora de la ciencia y la técnica. PRACE busca realizar esta misión ofreciendo recursos y servicios de computación y gestión de datos de clase mundial a través de un proceso de revisión por pares.

Dicha participación, durante los años 2016 y 2017, ha permitido llevar a cabo el proyecto de investigación titulado “Numerical Simulation of Accidental Fires with a Spillage of Oil in Large Buildings”.

Este proyecto, dirigido por Carlos Muñoz, Director del Departamento de Ingeniería de Fuego y Viento de la Compañía, ha permitido incrementar el conocimiento en el campo de la ingeniería del fuego, y más concretamente, en las simulaciones computacionales de fuegos de combustibles líquidos en grandes complejos industriales. El proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la intensa colaboración del equipo técnico del Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS).

Podéis consultar el White Paper del proyecto realizado aquí