XIX Jornadas Técnicas de la Construcción. Construir con Garantía

Lluís Aranda, project Manager del departamento de Calidad de BAC Engineering Consultancy Group ha participado en las “XIX Jornadas Técnicas de la Construcción. Construir con Garantía “que el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de las Terres de l’Ebre organizó en su sede de Tortosa con la ponencia titulada” qué pasa cuando las probetas “no dan”?

La intención de la ponencia era hacer mención de las tres propuestas que la vigente Instrucción EHE-08 del hormigón proporciona para el caso de que un lote del hormigón fresco vertido en una obra resulte de no aceptación.

La charla se extendió en la presentación gráfica de los ensayos de información del hormigón y también de las pruebas de carga.            

Una vez vistos los ensayos la ponencia planteó la cuestión de: Y ahora, ¿qué hacemos de estos resultados? Así, se explicó que existen dos métodos “regulados” para encontrar un valor resistencia característica in-situ con el que operar.

Después se abrió un coloquio muy interesante y enriquecedor en el que los asistentes expusieron sus vivencias al respecto y donde se pudo hablar de la aplicación real de todo lo  tratado.