Circuito de pruebas de conducción segura

BAC inicia la formación para una conducción segura y eficiente

Este fin de semana se ha realizado un curso de conducción segura y eficiente, por parte de un primer equipo de BAC, en el Advanced Driving Center del RACC ubicado en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

Dentro de la campaña de formación continua y mejora en nuestros procesos y su seguridad, se ha lanzado esta formación para el personal de BAC que utiliza el coche en su día a día como herramienta de trabajo.

El curso se ha realizado dentro del marco de Prevención de Riesgos Laborales de BAC, cuyo objetivo principal es el de obtener los conocimientos teóricos y prácticos en prevención de accidentes de tráfico y así acercarnos al riesgo cero y máxima seguridad para todos los desplazamientos, y concienciar de como con una conducción eficiente se puede conseguir reducir las emisiones generadas en vehículos de combustión y reducir el consumo.

Según los responsables de formación del curso, se ha calculado que dentro del colectivo que ha realizado el curso, ha habido una reducción de un 19% de la siniestralidad, y una reducción de consumo de combustible del 18%.

RACC Advanced Driving Center, Circuit de Barcelona-Catalunya