Imagen de parte central de la estructura de puente

BAC participa en la rehabilitación del Puente de Verges

BAC llevará a cabo el control de calidad de las obras de rehabilitación de puente ubicado entre los municipios de Ultramort y Verges en la C-252

Infraestructures.cat ha adjudicado a BAC el “Contrato de servicios para la asistencia técnica de control de calidad de las obras de conservación extraordinaria. Puentes y estructuras. Rehabilitación del puente de la carretera C-252 sobre el río Ter, del PK 10+700 al 11+300. Tramo: Ultramort – Verges. Clave: CG-12058”.

El puente tiene sus orígenes a principios del siglo XX, pero de la obra original solo queda la rampa sur y los pilares. El resto es una obra bastante más reciente, de la segunda mitad avanzada del siglo XX. Tiene 400 m de longitud y está formado por una doble estructura: la parte central (214 m), soportada sobre ocho pilares, separados entre sí por 30 m de distancia, y las rampas de los extremos, soportadas sobre nueve arcadas de unos 6 m de anchura cada una. El puente está hecho de hormigón, aunque la rampa sur presenta arcos rebajados y está revestido exteriormente con piedra ligada con mortero.