BAC ha sido seleccionada para el programa de expertos Cuba – UE

Abel Domato, Subdirector de la división de geotecnia y ensayos, asesorará como experto en materia de Ensayos No Destructivos al Gobierno Cubano en el marco del “Programa de Apoyo a la Energía de Cuba”.

BAC  ha sido adjudicataria para el desarrollo del “contrato del servicio de una asistencia técnica, en materia de eficiencia energética y uso del biogás, en el marco de la implementación del programa de intercambio de expertos Cuba-UE II, especialista en Ensayos No Destructivos ”, gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas – FIIAPP.  

El proyecto se enmarca dentro del “Programa de Apoyo a la Energía de Cuba” desarrollado como estrategia de cooperación entre la UE y Cuba, contando con 18 millones de euros de financiación, repartido entre 4 componentes y gestionados por diferentes actores.

El proyecto de intercambio de expertos UE-Cuba para la promoción de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética en Cuba, Cuba-Renovables, está financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP.