Reducción del impacto ambiental y sostenibilidad son la bandera de este edificio

Comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de impacto ambiental

La reducción del impacto en el diseño y construcción de edificios es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos a corto plazo, y el Edificio Castellana 69 se convertirá en un referente a nivel nacional.

El equipo formado por Heatherwick Studio + CLK architects + BAC Engineering Consultancy Group ha sido el ganador del concurso convocado por El Corte Inglés para la proyección y ejecución del edificio Castellana 69, que se convertirá en un icono de sostenibilidad social y medioambiental.

Situado cerca de la tienda insignia de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana, está previsto que la construcción del edificio, de casi 15.000 metros cuadrados, se inicie a principios de 2022 y finalice en 2024.

Demostrando un sólido compromiso con el medio ambiente y la creencia de que el gran diseño hace que las ciudades sean más habitables, Castellana 69 promueve la sostenibilidad tanto social como ambiental. Esto se plasma en la fachada innovadora y el «corazón verde» central, proporcionado por un patio dentro del edificio, lleno de árboles y plantas para llevar la naturaleza al centro del lugar de trabajo y la ciudad.

Este enfoque se ve amplificado por la elección de materiales saludables y sostenibles, tecnología avanzada y por el aprovechamiento de los recursos naturales. Los paneles solares en el edificio producirán más energía de la que consume el edificio y el edificio finalmente se convertirá en cero carbono neto. Además, la cantidad de carbono incorporado utilizado en la construcción será una fracción de un edificio de oficinas tipo.

Otro objetivo es humanizar el lugar de trabajo creando un entorno inspirador y estimulante y proporcionando flexibilidad organizativa que responda a las demandas de la sociedad de nuevos patrones de trabajo. El diseño aprovecha al máximo el clima local con un flujo continuo de espacios sociales y de trabajo interiores a exteriores.