direccion-de-las-obras-Angles

BAC realizará la dirección de las obras de la Variante de Anglès

Los trabajos de dirección de las obras se iniciaran durante el primer trimestre de 2021 y tendrán una duración prevista de 24 meses.

Infraestructures.cat ha adjudicado a BAC el “Contrato de servicios para la dirección de las obras del proyecto constructivo de mejora general. Acondicionamiento. Corredor Brugent – Ter. Variante de Anglès. De la carretera C-63, PK 38+000, a la  carretera N-141e, PK 101+150. Tramo: Anglès. Clave: AG-03020.3.1”.

El contrato incluye dos tipos de prestaciones, por un lado, y como principal, la Dirección de Obra propiamente y, por otra, la eventual redacción de proyectos modificados autorizados por el Órgano de Contratación que pudieran surgir durante la ejecución de las obras que se dirigen.

El trazado de la variante empieza a la C-63, en el sur del municipio, donde se proyecta una rotonda para conectar la travesía, el cementerio y otros caminos de la zona con el enlace sur de la nueva carretera. Unos 250 metros más adelante se prevé un túnel, de 485 metros de longitud, para salvar una zona montañosa. La variante continuará en dirección norte hasta la conexión con la carretera N-141e, donde se ha proyectado una segunda rotonda, que también servirá para acceder al núcleo de Anglès.

 

En total, la nueva vía tendrá una longitud de 1,6 kilómetros y una anchura de diez metros. El tronco de la carretera tendrá dos carriles de circulación de 3,5 metros de anchura, dos arcenes de un metro cada uno y una mediana de separación de un metro. Las obras incluyen, además, el túnel mencionado anteriormente, un paso inferior para dar acceso en el cementerio por debajo de la variante, dos pasos inferiores más para dar continuidad a dos caminos de este mismo sector, la reposición de un tramo de la vía verde Ruta del Carrilet (Olot-Girona) que quedará afectado durante las obras, y actuaciones de mejora del firme a la travesía de Anglès de la C-63 (avenida de Santa Coloma).