Edificación

edificacion-icono

CIUDADES Y EDIFICACIÓN

Desde BAC Ciudades y Edificación estamos centrados en desarrollar nuestra actividad con el objetivo de cero impacto en emisiones de CO2, enfocados a la sostenibilidad y la economía circular. Ofrecemos un asesoramiento integral en la gestión de la edificación, desde la redacción de proyectos básicos, hasta la asistencia técnica de obra o la dirección de ejecución, pasando por todo tipo de dictámenes y peritaciones. Todo ello, nos permite tener un control completo de todas las fases de edificación de un proyecto.

 

Contamos con un equipo humano multidisciplinar y con una amplia trayectoria en todo tipo de proyectos y obras. Aplicamos procesos de innovación, transformación digital y calidad, como por ejemplo el BIM, a todos nuestros proyectos y procesos. El objetivo es garantizar un servicio de calidad y con la máxima eficiencia. Todo ello, genera un importante beneficio para nuestros clientes en el control de los trabajos y en la toma de decisiones, siempre bajo el máximo respeto hacia el medio ambiente.

Servicios de edificación

Nuestra visión multidisciplinar en los distintos campos de la edificación nos permite ofrecer multitud de servicios asociados:

edificacion-img2

Proyectos de edificación

Participamos en proyectos y obras en el ámbito residencial y corporativo, así como en industrias y en edificios de interés público como auditorios, hospitales y estadios. También en distintos ámbitos de la rehabilitación, como el refuerzo de edificios, la rehabilitación de estructuras o la intervención.

 

Todos los proyectos los desarrollamos con metodología BIM y además, realizamos estudios específicos de ingeniería de fuego, estudios prestacionales, estudios de CFD y sismo.

Ingeniería
Estructural

Ofrecemos un servicio integral en el ámbito de la ingeniería de estructuras, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Desde el diseño hasta la dirección de obras y rehabilitación integral, en BAC ofrecemos asesoramiento en todas las fases para asegurar estructuras eficientes, sostenibles y de bajo impacto

Ingeniería de Instalaciones

Ofrecemos un enfoque integral y multidisciplinar en el campo de la ingeniería de instalaciones para el diseño de instalaciones mecánicas, eléctricas e hidrosanitarias (MEP). El objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas exigibles y la normativa vigente. 

Arquitectura ejecutiva

Realizamos el detallado de todos los elementos del proyecto arquitectónico o urbanístico con el objetivo de disponer de la información necesaria para la perfecta caracterización de la obra a realizar. Asimismo, evaluamos los costes, los métodos constructivos, los plazos y la ejecución.  

Sostenibilidad y economía circular

Realizamos un trabajo multidisciplinar integrando todas las áreas anteriores en la búsqueda de la máxima eficiencia, asegurando la circularidad de los materiales y garantizando el mínimo impacto en el medio ambiente.