Equipo de bac que ha realizado la visita

El equipo de BAC realiza una visita de altura

Empleados y familiares han participado en una actividad en la que han podido conocer de primera mano uno de los proyectos más singulares que ha realizado BAC en este último año.

Este fin de semana, parte del equipo de BAC ha tenido la oportunidad de realizar una visita de altura, concretamente al mirador – reloj de Creussans en Ordino, que está situado a una altura de 2.701m.

El encuentro, al que han asistido tanto compañeros de la empresa como sus familias, ha permitido conocer uno de los proyectos más emblemáticos que se han realizado en BAC y que se inauguró en julio de este mismo año, y que ha servido para retomar las actividades lúdicas organizadas por la compañía y que quedaron suspendidas con motivo de la COVID.

El ascenso al pico se realizó con el telesilla desde la estación de esquí de Ordino-Arcalís, teniendo que salvar un leve desnivel para poder llegar al Mirador.

1

Una vez en la cima, Luís Moya, Vicepresidente de BAC y Cristian Fernández, del Dpto. de Edificación, han sido los encargados de explicar los pormenores de un proyecto tan singular como este ya que han sido los responsables de la parte de ingeniería estructural, tanto en la fase de proyecto como en la dirección de obra.

Tras la visita y posterior descenso en el telesilla, todo el grupo pudo disfrutar de un almuerzo en el refugio de La Coma.

Como anécdota, cabe mencionar que al día siguiente de la visita, el panorama del mirador era muy distinto ya que cayeron las primeras nieves de la temporada.

IMG-20211004-WA0000

Este proyecto ha sido un reto a nivel estructural, tanto por su complejidad como el entorno en el que se ha construido, en este enlace podéis leer el artículo técnico escrito por Lluis Moya y Cristian Fernández.