BAC joins the SOCOTEC Group

EL GRUPO SOCOTEC LLEGA A ESPAÑA Y ACELERA SU DESARROLLO EN EUROPA CON LA ENTRADA DE BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP.

El Grupo SOCOTEC, un tercero de confianza e independiente, es uno de los principales actores en los servicios de ensayos, inspección y certificación (TIC) en los sectores de la construcción, inmobiliario, infraestructuras y medioambiental. Asiste a sus clientes en sus retos de cumplimiento y gestión de riesgos proporcionándoles asesoramiento técnico a lo largo del ciclo de vida de sus activos.

Con la entrada de BAC Engineering en el Grupo SOCOTEC, este cuenta ahora con una plataforma en España y Refuerza su liderazgo en testing, inspección y certificación, TIC, en los sectores de la construcción, infraestructuras y medio ambiente.

Para continuar su desarrollo en Europa, SOCOTEC acaba de integrar la empresa española BAC Engineering Consultancy Group, con sede en Barcelona. Con  una plantilla de 340 personas y un volumen de negocio de 21 millones de euros, BAC es un actor reconocido en la inspección, la ingeniería, el control de calidad y la gestión de riesgos en la edificación e ingeniería civil, especialmente en las infraestructuras de transporte, las obras marítimas y los sistemas de suministro de agua, así como en el sector de la construcción en general. Es referente en el análisis estructural, el control de materiales y ensayos no destructivos, los estudios medioambientales, la eficiencia energética, geotecnia y auscultación, para lo que cuenta con sus propios laboratorios (3 en Cataluña).

Además de su sede central en Barcelona y su presencia en Cataluña, BAC también tiene oficinas en Madrid y Zaragoza, y realiza proyectos en toda España para clientes del sector público y privado. También tiene una filial en Colombia con 50 empleados.

Esta operación completa la cobertura europea de SOCOTEC con fuertes posiciones en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Equipo directivo de BAC

Para Hervé Montjotin, Presidente del Grupo SOCOTEC: “El establecimiento de una presencia en España forma parte de nuestra hoja de ruta estratégica y es importante para completar nuestra presencia europea. Ahora cubrimos casi toda la parte occidental del continente. La diversidad de nuestros conocimientos hace de BAC una versión condensada de SOCOTEC. Los retos del mercado español son similares a los que afronta el Grupo en otros territorios: la prevención de riesgos, la búsqueda de una mayor sostenibilidad de los activos o una mejor eficiencia energética, la transición a la energía verde o la resolución de problemas medioambientales. Por tanto, hay muchas sinergias, tanto técnicas como comerciales. Por ejemplo, los grandes grupos de construcción españoles tienen un alcance internacional y, con el apoyo de SOCOTEC, BAC puede apoyarlos mejor. Y añade: “El crecimiento de BAC forma parte de un mercado nacional dinámico que se ve reforzado por el plan de recuperación europeo. Joan Franco, su anterior presidente, fue capaz de llevarla a niveles de experiencia reconocidos por todos desde su creación en 2009. Guillem Baraut, que le sustituyó a finales del año pasado, sigue inculcando el espíritu emprendedor que caracteriza a los equipos de BAC.

Guillem Baraut, CEO del Grupo BAC, declara: “Nuestro objetivo es convertirnos en líderes en España en nuestras áreas de actividad. Nuestros 340 empleados están muy comprometidos y se beneficiarán de las aportaciones del grupo: clientes internacionales de SOCOTEC con proyectos en la península, conocimientos específicos o nuevos servicios. También tenemos la intención de compartir nuestro know-how. La calidad, innovación, sostenibilidad y el medio ambiente están en el centro de atención de las empresas en sus proyectos de construcción o renovación en España. Ahora estamos en condiciones de reforzar nuestros servicios para ellos gracias a la fusión con SOCOTEC. Agradezco calurosamente a Joan Franco el haber llevado a la empresa a este nivel y me siento orgulloso, junto con todos los equipos de BAC, de poder escribir un nuevo capítulo en la historia de la compañía con SOCOTEC”.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin