Resultado de la obra de construcción de la estructura del mirador - reloj solar de creussans

Una estructura de altura, el mirador – reloj solar de Creussans

BAC ha participado en la concepción y construcción del mirador con reloj solar de Creussans, en Ordino, que se convertirá en un elemento dinamizador del turismo en la zona.

Este lunes 5 de julio ha sido inaugurado el mirador – reloj solar ubicado en el Pic de Peyreguils, a 2700 metros de altura, en Ordino Arcalís, Principado de Andorra. El proyecto, que ha sido impulsado por SECNOA y realizado por el estudio de arquitectura Toni Riberaygua, ha contado con BAC como ingeniería estructural, tanto en la fase de proyecto como en la dirección de obra.

La propuesta arquitectónica aprovecha el pretexto de construir un reloj solar para organizar un mirador panorámico circular abierto a 360° suspendido del sistema que configura al Gnomon. Desde el punto de vista estructural, la propuesta se fundamenta en el principio de la rueda de bicicleta, lo que permite enfatizar la ligereza del conjunto y sugerir al espectador una situación de flotabilidad sobre un entorno natural incomparable.

Al margen de las complejidades inherentes a la materialización de una estructura basada en este principio, en este caso una de las componentes de complejidad la ha constituido el hecho de que el material ha sido suministrado mediante helicóptero, con lo cual el diseño general ha venido complementado con el del proceso constructivo.

Felicitaciones a Lluis Moya y a Cristian Fernández por este complejo trabajo cuyo resultado es espectacular.

Previous
Next