Geotecnia y Auscultación

ensayos-icono

GEOTECNIA Y AUSCULTACIÓN

El departamento de geotecnia y auscultación de BAC  cuenta con una amplia trayectoria en los sectores de la ingeniería civil y la edificación. Ejecutamos estudios geotécnicos en diferentes ámbitos de la ingeniería como pueden ser el portuario, ferroviario, minero, obra lineal, edificación en altura, etc, y desarrollamos la instrumentación  y auscultación de todo tipo de estructuras.

El conocimiento de nuestro equipo de profesionales es un valor añadido para nuestros clientes aportando no sólo resultados sino propuestas de investigación y análisis que se complementan con las diferentes fases de proyecto. El alcance de nuestros equipos de trabajo nos permite ejecutar proyectos de auscultación en cualquier tipo de proyecto y localización. En el área de la geotecnia, aportamos un valor diferencial en la aplicación de ensayos especiales en cualquier tipo de proyecto y localización.

 

Nuestros servicios

Nuestra visión multidisciplinar abarca distintos campos de la geotecnia y auscultación, lo que nos permite ofrecer multitud de servicios asociados.

ensayos-img2

Ámbitos:

Geotecnia

Nuestro conocimiento de todo tipo de terrenos es consecuencia de los más de 40 años de experiencia en la investigación geotécnica. El desarrollo de múltiples ensayos especiales por parte de BAC permite obtener parámetros y valores imprescindibles para el estudio geotécnico de terrenos críticos o de difícil interpretación.

Disponemos de laboratorios de geotecnia acreditados para solapar de forma ágil el trabajo de campo junto con el de laboratorio para la optimización de informes y estudios completos.

Instrumentación y auscultación

El estudio y seguimiento de los movimientos estructurales y geotécnicos es un punto crítico en la ejecución de todo proyecto constructivo. Desde Bac asesoramos y ofrecemos nuestros servicios desde la concepción del proyecto, su ejecución así como durante su vida útil.

La innovación en todos los sistemas de auscultación, así como su correcta aplicación, son factores imprescindibles para el correcto control y seguimiento de los movimientos, de una manera ágil, ininterrumpida y segura.