Equipo BAC Madrid. Staff directivo y equipo de control de la obra de la estación del metro

Inaugurada la nueva Estación de Gran Vía del Metro de Madrid

BAC ha sido la empresa encargada de realizar el control de las obras de modernización, ampliación y mejora de la estación de Gran Vía de Metro de Madrid con un presupuesto de obra de más de 10 millones de euros.

BAC ha finalizado los trabajos de inspección, vigilancia y control de las obras de «Modernización e Implantación de Ascensores en la Estación de Gran Vía de Metro de Madrid», financiada al 50% con fondos FEDER. Estos trabajos han representado un gran cambio en la estructura de la estación que ahora cuenta con un eje vertical con conexiones entre los tres nuevos niveles, La L1, la L5 y Cercanías.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la nueva estación que es la más moderna de la red del suburbano en cuanto a tecnología y accesibilidad. “Va a ser la primera estación 4.0 de España y es, por tanto, además, una de las estaciones pioneras en Europa”. Se espera que transiten diariamente por la estación cerca de 66.000 viajeros.

Autoridades durante la inauguración de la obra de la estación de metro de gran vía
Autoridades durante la inauguración

Las obras, que han tenido una duración de casi tres años han estado coordinadas por Metro de Madrid, la Dirección General de Infraestructuras y Adif, que han colaborado de manera conjunta para poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años, que conecta el eje Puerta del Sol (con Metro y Cercanías-Renfe) y Gran Vía, dos espacios emblemáticos de la capital madrileña.

Un gran trabajo del equipo de obra compuesto por: Almudena Vecino, Ricardo Planchuelo, Dámaso Picazo y Adrián Abad, con el apoyo de los asesores en diversas materias de la oficina técnica de BAC.