Sostenibilidad y eficiencia energética en edificios

Xavier Aguiló, UK Manager de BAC Engineering Consultancy Group y especialista en sostenibilidad de edificios, participará los días 29 de septiembre y 1 de octubre en el congreso “REBUILD: transformando la edificación”.

En sus intervenciones, Xavier analiza desde la experiencia en distintos proyectos, como las estrategias tomadas en su diseño han permitido encontrar maneras de reducir el impacto en el medioambiente del edificio.

Se plantean estrategias pasivas y activas, estrategias centradas en la energía embebida de los materiales y las emisiones de CO2 o bien las referentes a la operación de los edificios.

De los 6 proyectos utilizados, cinco se centran en edificios de hormigón, un material que está tomando una mala imagen por el impacto medioambiental pero que con las adecuadas estrategias permite reducir su impacto notablemente. La sexta referencia es un hotel de madera, como los estándares de hoy están derivando, alcanzando unos niveles de emisiones muy bajos, pero además desconectado de la red, tanto energéticamente como para el saneamiento.

Con todas estas reflexiones que se presentan se pretende avanzar en la concepción de edificios de bajo impacto siempre de manera integrada y holística que da entrada a una gran diversidad de materiales que alcanzan un alto nivel de multifunción.

Si tenéis la oportunidad y queréis asistir, os dejamos un código descuento del 50%. Código: E7U82

Link de registro