Lara Pellegrini nueva directora general de Ciudades y Edificación

Lara Pellegrini se ha incorporado a BAC como nueva directora general de Ciudades y Edificación en sustitución de Guillem Baraut, nombrado CEO de de la compañía en noviembre

Lara cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de diseño estructural y simulación numérica de puentes y edificios icónicos, así como en el desarrollo de negocio en el territorio europeo, tanto en el sector público como en el privado.

Inició su trayectoria profesional en ingenierías como BOMA, siendo la responsable de la simulación numérica y del diseño estructural de varios edificios icónicos en la ciudad condal como la Torre Agbar. Posteriormente se incorporó a Pedelta donde destaca el diseño de varias pasarelas peatonales hibridas innovadoras en acero inoxidables + fibras de vidrio. Fue responsable de I+D liderando proyectos para el diseño de pasarelas modulares sostenibles en fibras de vidrio subvencionados por la Comunidad Europea.

Lara Pellegrini es licenciada en ingeniería por la Universidad de Padua en Italia, posee un master en Ingeniería civil especialidad Métodos Numéricos en Ingeniería, por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) así como un MBA en Gestión y Administración de Empresas por The Power Business School.  

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin