Recuperacion-espacios-naturales

BAC trabaja en la recuperación de espacios naturales

La recuperación de espacios naturales y la conservación de la biodiversidad es un reto global que requiere el esfuerzo de todo el mundo.

Gracias a los seguimientos de obra 360° podemos ver el resultado de las obras del Proyecto de mejora del tramo bajo de la Riera de en Font a Mongat, donde BAC Enginnering Consultancy Group ha llevado la Asistencia Técnica a la Dirección Facultativa.

El proyecto ha sido redactado y ejecutado por la AMB, con Eurocatalana como contratista, y ha tenido como principales objetivos la mejora de la accesibilidad del ámbito, la consolidación del uso lúdico del parque existente y la intensificación del carácter fluvial de la riera, actualmente muy desnaturalizado.

Como obras principales, hay que destacar la mejorar del drenaje del ámbito (construyendo balsas a pie de talud y cunetas verdes), la construcción de una grada multiusos en la explanada superior del parque y la mejora de la zona de juegos infantiles y áreas de estancia.

También se ha recuperado la identidad de un sistema hídrico como el de una riera estacional, transición entre dos ambientes (fluvial y salino) con la plantación de especies adaptadas a climas salinos como son Salix purpurea, Vitex agnus-castus, Casuarian equisetifolia, Parkinsonia aculeata o Tamarix gallica; y especies fluviales, como Populus alba y nigra, Fraixinus angustifolia y Celtis australis, entre otros.

La asistencia técnica a la Dirección de Obra la ha llevado Oscar Bustos, con el soporte de en Pablo Eito en los trabajos de jardinería y riego.

Os animamos a acercaros y disfrutar de este espacio verde tanto próximo a la playa.

Si no podéis ir, os dejamos aquí un enlace para ver el parque con perspectiva 360°