BAC es una consultora global de ingeniería del Grupo SOCOTEC que actúa en los sectores de la ingeniería civil, ciudades y edificación, el control de calidad y geotecnia, y la energía y el medio ambiente.

BAC está comprometida con el futuro del planeta y trabajamos para reducir el impacto en la huella de carbono a través de una estrategia de transformación digital, reenfocando nuestro trabajo hacia la economía circular.

El Grupo SOCOTEC con una facturación de más de 1.000 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados a nivel mundial y presencia en 25 países.

BAC ha participado, entre otros, en proyectos en países como Taiwán, Angola, Ruanda, República del Congo, Marruecos, Polonia o Uruguay.

EQUIPO DIRECTIVO

Guillem Baraut - CEO
Lara Pellegrini - Directora General Ciudades y Edificación
Jordi Rosich - Director General Obra Civil
Abel Domato - Director General Control de Calidad y Geotecnia
Angela Laguna - Directora General Innovación, Energía y Medio Ambiente
Javier Lleida - Director Servicios Corporativos

MISIÓN

Somos una empresa internacional de servicios integrales de ingeniería que opera a través del talento y conocimiento de sus profesionales, promoviendo una cultura de innovación dentro y fuera de la organización y contribuyendo activamente al bienestar social, al desarrollo sostenible y aportando valor añadido a nuestros clientes y otros grupos de interés.

VISIÓN

Perseguimos una vocación de liderazgo en servicios integrales de ingeniería, aportando soluciones óptimas e innovadoras con garantía de calidad, a través del trabajo eficiente, responsable y respetuoso con las personas y el medioambiente y colaborando con la sostenibilidad y mejora continua del entorno.

VALORES

  • Responsabilidad individual
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso de mejora
  • Responsabilidad empresarial
  • Respeto a nuestros clientes y colaboradores
  • Respeto por el medio ambiente
  • Cumplimiento de la legislación vigente
  • Orientación a la satisfacción del cliente
  • Actuar con integridad y ética en el desempeño de nuestro trabajo

ÉTICA Y TRANSPARENCIA

Contamos con nuestro propio Código Ético
Nuestro Código Ético persigue que todas nuestras actuaciones se lleven a cabo de manera responsable e íntegra en toda nuestra cadena de valor y refleja nuestro compromiso con los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la protección del medio ambiente y la transparencia en la información.

Este compromiso alcanza a todos los empleados y, con mayor motivo, a nuestros directivos, que aplican el Código en todas sus decisiones y lideran con su ejemplo a todos los que formamos parte de la Compañía.
Estamos convencidos de que la formación y la sensibilización son clave para la efectiva divulgación del Código Ético entre nuestros empleados. El Código es también una guía de referencia en nuestra relación con terceros, como clientes, proveedores y empresas colaboradoras y contribuye a reforzar las relaciones con nuestras partes interesadas y con la sociedad.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE, I+D+i Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP SL compartiendo las políticas de SGC, SGMA, SGIDI y SST queriendo mantener y reforzar sus posiciones en el sector de la ingeniería, la arquitectura y control de calidad, aportando soluciones con garantía de calidad e innovadoras, con trabajo eficiente, responsable y preventivo con la contaminación y las personas para responder con éxito a las necesidades de nuestros clientes y mercados.

Con la definición de esta política de Calidad, Medioambiente, IDi y SST, BAC ENGINEERING CONSULTANCY GROUP SL se compromete a orientar todas sus actividades a la consecución de un único y principal objeto:

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON CALIDAD, RIGOR E INDEPENDENCIA

Para avalar estos compromisos, BAC establece, documenta y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente en base a los requisitos de las normas:

  • Certificado de Sistema de Gestión de la I+D+I según la norma: UNE 166002:2014
  • Certificado de Sistema de Gestión de la Calidad según la norma: UNE-EN ISO 9001:2015.
  • Certificado de Sistema de Gestión Ambiental según la norma: UNE-EN ISO 14001:2015.
  • Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo UNE-EN ISO 45001:2018.
  • Certificación en Inspección, Control de las instalaciones, tanques, oleoductos y equipos de refinerías petroquímicas por la AEQST.
  • BAC Engineering Consultancy Group S.A.S en Colombia  cuenta con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 15-LAB-001 bajo la norma ISO/IEC 17025.

empresas del grupo