Pavimentos sostenibles ¿cómo mejoran la calidad de vida?

BAC organiza junto a Im3 y Zigurat la Jornada “Green Pavements” enfocada a la sostenibilidad de los nuevos pavimentos

¿Cómo los sectores de la ingeniería y la construcción mejoran la calidad de vida de las personas?

Usar pavimentos sostenibles incide directamente en la calidad de nuestras ciudades así como de las vías interurbanas y ha de ser uno de los objetivos de las administraciones promover su uso

 El próximo 26 de enero a las 17:00 (GMT+1) BAC organiza esta Jornada Online junto a im3 y Zigurat, y con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona,  donde podrás conocer las diferentes soluciones en pavimentos que están desarrollando empresas líderes del sector de la construcción, enfocándolas a la circularidad y que han de representar la revolución del sector en un futuro inmediato.

Programa:

  • 17:00 Bienvenida Institucional a cargo de Jordi Rosich, Director General de Obra Civil de BAC Engineering Consultancy Group
  • 17:10 Energía renovable a partir de pavimentos: Sorigué desarrolla el primer pavimento que capta la luz solar y la transforma en energía eléctrica.
  • 17:30 Reducción de la huella de carbono: HERCAL fabrica hormigón sostenible a partir de residuos, eliminando la necesidad de extraer nuevos recursos.
  • 17:50 Reducción de las emisiones de carbono: CHM y CTCON crean un asfalto reflectante que reduce el efecto de isla de calor y la contaminación sonora.
  • 18:10 Reducción del consumo de recursos naturales: AMSA reutiliza los plásticos que han agotado su vida útil para hacer un asfalto más sostenible.
  • 18:30 Mesa redonda
  • Clausura a cargo de Pere Malgrat, Jefe del Departamento de Espacio Urbano del Ayuntamiento de Barcelona

Registro: https://bit.ly/3qTCNlK

Compartir: